JUEVES SANTO

JUEVESJPGE.jpg

COMO YO OS HE AMADO

-Nadie os ha amado así, con mi amor;
-ni el amor de vuestros padres es tan fuerte como el mío,
-ni el amor de los amigos es tan limpio como el mío.
-Os he amado con respeto, principio de todo amor,
-os he amado con ternura, el amor hecho flor,
-os he amado con pasión, un fuego siempre vivo.
-Yo os he amado con el amor de mi Padre,
-amor inmenso, sin medida,
-una tormenta, un big-bang de amor.
-Nada os pido a cambio,
-sino que os dejéis amar,
-que no queráis estar solos, vivir a la intemperie,
-caminar por vuestra cuenta.
-Venid a mí, a la sombra de mis alas,
-permaneced en mi amor,
-que vuestra vida florezca;
-que os sepáis ayudar y perdonar setenta veces siete,
-que sepáis perder para que el otro gane,
-que sepáis bajar para que el otro suba,
-que sepáis morir para que el otro viva,
-como os he amado yo.
-Id incendiando el mundo
-con vuestras hogueras entrañadas.


Existe la tradición piadosa de visitar los Monumentos durante la tarde del jueves y la mañana del viernes… Haz un esfuerzo y aprovecha para hacer esa visita de los cinco Padrenuestros.. Acuerdate de la oración de los dedos que te propusimos en esta misma página web.

IMG_27681.jpg
Monumento en la Capilla de San Sebastián

IMG_27691.jpg

Monumento en la Iglesia de las Mercedes.

juevessanto.jpg
ORACIÓN ANTE EL MONUMENTO – TARDE DEL JUEVES

Ambientación
Una tradición cristiana hace que la noche del Jueves Santo sea una noche especial de oración para recordar la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. También es noche de procesiones: Unas son procesiones del silencio. Otras son procesiones de oración, de promesas, de penitentes.
La noche fue siempre un tiempo oportuno para los grandes orantes. Jesús no sólo oró esa noche. Muchas noches se retiraba a orar.
Nosotros queremos unimos a esta corriente y tradición que existe en el pueblo cristiano. Hoy muchos hombres y mujeres dedicarán un tiempo a orar.

Recordemos el pasaje evangélico.

Lectura del evangelio de san Mateo 26,36-46

Jesús llegó con sus discípulos a un huerto que llamaban Getsemaní, y les dijo:
-Sentaos aquí, mientras yo me voy allí a orar.

Y llevándose a Pedro y a los dos hijos del Zebedeo, empezó a entristecerse y a angustiarse. Entonces les dijo: quedaos aquí y estad conmigo en vela.

Adelantándose un poco, cayó rostro en tierra y se puso a orar, diciendo:
-Padre mío, si es posible, que se aleje de mí ese trago. Sin embargo, que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. Se acercó a los discípulos, los encontró adormilados Y dijo a Pedro:

-‘Vaya ¿No habéis podido velar ni una hora conmigo? Estad en vela y pedid no ceder en la prueba; el espíritu es animoso, pero la carne es débil.
Se apartó por segunda vez y oró diciendo:

-Padre mío, si no es posible que yo deje de pasarlo, realícese tu designio.
Al volver los encontró otra vez adormilados, porque se caían de sueño. Los dejó, se alejó de nuevo y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Al final, se acercó a los discípulos y les dijo:

-¿Así que durmiendo y descansando? Mirad, ha llegado la hora de que este Hombre sea entregado en manos de los pecadores. Levantaos, vamos! Ya está ahí el que me entrega……..

Vamos a recordar, en esta noche de oración, en este memorial de la oración de Jesús en Getsemaní, a hombres y mujeres que han temblado de miedo o que están temblando de miedo o que están por los suelos porque se les han acumulado «golpes fuertes» en la vida, a hombres y mujeres traicionados por los íntimos, quizá por los más íntimos.

(Tiempo de silencio, oración…)

Vamos a recordar, en esta noche de oración, en este memorial de la oración de Jesús en Getsemaní, a hombres y mujeres que gritan con todas sus fuerzas: «aparta de mí este cáliz; aparta de mí este dolor; aparta de mí esta persona; aparta de mí esta situación que tengo que afrontar..,».

(Tiempo de silencio, oración…)

Vamos a recordar, en esta noche de oración, en este memorial de la oración de Jesús en Getsemaní. a hombres y mujeres que se las dan de algo, que se creen superiores, que parece que no tienen miedo y van dando una imagen falsa de modelos de persona, parapetados en fachada que no son más que pura apariencia.

(Tiempo de silencio, oración…)

Vamos a recordar, en esta noche de oración, en este memorial de la oración de Jesús en Getsemaní, a hombres y mujeres desesperados, vivos muertos, vivos que no quieren vivir ni luchar, vivos que ya han desertado de la vida y se levantan cada mañana sin esperanzas y sin ilusiones para seguir viviendo.

(Tiempo de silencio, oración…)

Vamos a recordar, en esta noche de oración, en este memorial de la oración de Jesús en Getsemaní, a hombres y mujeres que sienten el abandono de Dios y de los hermanos y hermanas; hombres y mujeres que gritan y su grito no es escuchado, o creen que no es escuchado… Hombres y mujeres que no creen en el cielo porque han visto demasiado infierno aquí entre los humanos.

(Tiempo de silencio, oración…)

Vamos a recordar, en esta noche de oración, en este memorial de la oración de Jesús en Getsemaní, a hombres y mujeres que como Jesús de Nazaret creen que la última palabra no es la desesperación, ni el frío, ni la soledad. La última palabra es la confianza en uno mismo, en Dios, en los demás.

(Tiempo de silencio, oración…)

Vamos a recordar, en esta noche de oración, en este memorial de la oración de Jesús en Getsemaní, a hombres Y mujeres que en los momentos de debilidad, cuando tocan lo poco que es la persona, siguen creyendo que en la debilidad hay gérmenes de esperanza porque Dios no abandona la obra de sus manos.
(Tiempo de silencio, oración…)

HOY CREO UN POCO MÁS EN TI

-Me has despertado y besado
-Me has cogido de la mano
-Y me has llevado a pasear
-Por sitios que había olvidado.

-Me has sacado de mi mundo
-De mis penas y barreras.
-Has hecho que levantara los ojos
-Y viera algo de lo que me rodea.

-Has cansado mi cuerpo bien sudado
-Pero has aligerado mi espíritu
-Y devuelto la paz y la alegría
-Que tenía olvidadas o perdidas.

-No sé si por todo esto, Señor;
-O porque estoy aprendiendo,
-O porque las dudas ya no son lo mío,
-Hoy creo un poco más en Ti.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.